miércoles, 22 de noviembre de 2023

Patricia de Cos

 

  Nacida en Valladolid, su verdadero nombre es Patricia Gutiérrez, pero utiliza el apellido de Cos como alias artístico en homenaje a uno de sus abuelos. Cuenta que los mejores momentos de su infancia transcurrieron en Cantabria, concretamente en el Valle de Valderredible. En aquella época no tenía claro su futuro y aunque soñaba con ser arqueóloga, inventora, bióloga o diseñadora, acabó estudiando el Grado de Empresariales en la Universidad de Valladolid.

  Nos dice que de niña disfrutaba de los dibujos de José Ramón Sánchez, leía tebeos, los libros de Gloria Fuertes y uno de sus libros favoritos, “Los tres bandidos” de Tomi Ungerer. 

  Trabajó como administrativa en varias empresas hasta que en 2012 decide dar un giro en su vida y entra en la Escuela de Arte de Valladolid para formarse como ilustradora, oficio que se adapta más a su verdadera pasión. Dibujar le permite inventar, experimentar, crear… dar vida a sus inquietudes.

  Seis años más tarde publica con Amigos de papel su primer libro, “El sol tiene frío”. Desde entonces ha ilustrado tres libros más y ha participado en dos cuentos colectivos. Colabora con revistas y participa en proyectos como Vilustrado Internacional, Ilustralaguna, ferias de libros y en exposiciones como la que tenemos el placer de traeros a la sala infantil de nuestra biblioteca.

  A nosotros nos parecen ilustraciones cuyo encanto reside en la aparente sencillez de unos trazos limpiamente dibujados. Pero no podríamos definir brevemente su estilo por variado, en el que emplea distintas técnicas y materiales como lápices, acuarelas, tintas o herramientas informáticas. Eso sí, nos dice que lo que más le gusta dibujar son animales y que entre ellos osos y ratones son sus favoritos.

  Aunque no sea por otro motivo, no dudéis en venir a ver esta preciosa exposición a nuestra biblioteca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario