viernes, 7 de diciembre de 2012

Recomendación de diciembre: Azules



A INT
Libro dirigido a primeros lectores escrito por Alejandro García Schnetzer. Nacido en Buenos Aires en 1974, estudió Edición en la universidad de Buenos Aires y en la de Barcelona, lugares donde más tarde fue docente. Desde 2004, y junto a su hermano Sebastián, es director de la editorial “Libros del Zorro Rojo” que con el tiempo se ha convertido en referente en la edición de libros ilustrados. “Requena” es su primera novela para adultos.


Las ilustraciones de Sebastián García Schnetzer tienen una gran importancia, cercanas a los dibujos animados, remarcan los hechos que se van narrando y añaden elementos externos al relato, como se puede ver en la ilustración final.

A la playa llegan dos niños con la misma idea, construir el mejor castillo de arena. A partir de ese momento empiezan a surgir problemas entre ellos, quieren que su castillo sea el mejor por lo que empiezan a competir para conseguirlo, pero la envidia hace que sus intentos fracasen.

Al final descubren que cooperando entre ambos es más fácil lograr sus objetivos.

La enseñanza que ofrece esta lectura a niños y mayores es simple y a la vez importante, la importancia de la cooperación entre las personas, dejando de lado las rivalidades, envidias y odios. La guinda final del libro es que uno de los niños protagonistas es israelí y el otro palestino, lo que deja un mensaje de esperanza.



Otros libros del autor en la Biblioteca:

- Sancho Panza en su gobierno  V BRO




No hay comentarios:

Publicar un comentario