martes, 11 de diciembre de 2012

Recomendación de diciembre: Rojos


R ONI esp
La pretensión de “El cuento de la calma” es recordarnos que debemos aprender a apreciar la belleza de la vida y observar y escuchar a la naturaleza; también nos hace ver como está en nuestras manos el recuperar la normalidad cotidiana para tener un entorno mucho mejor.

 
Alex, un niño de 12 años, visita a su tío Book en la ciudad, donde comienzan a ocurrir cosas extrañas paralizándose todo (sin transportes, sin teléfonos, sin aparatos eléctricos…). El causante de todo es el Señor de los Cuatro Vientos, un duendecillo que vive en el bosque donde están talando los árboles. A todos esos acontecimientos nadie encuentra ninguna explicación; solo ellos, tío y sobrino, parecen darse cuenta de lo que sucede y que, realmente, el secreto para que todo siga su ritmo es no hacer nada y pararnos a escuchar tranquilamente a nuestro alrededor sin ninguna prisa, con calma, y teniendo tiempo para observar las estrellas, escuchar el susurro del viento, etc., percibiendo cómo podríamos regenerar nuestro entorno para que fuera mejor.
 

Esta historia pertenece a la colección “El espíritu de la Tierra”. Son unos cuentos infantiles para educar y concienciar, pretendiendo transmitir que nuestro planeta puede ser un lugar mejor si todos ponemos un poquito de nuestra parte. La colección y el cuento están escritos por Anna Llauradó, escritora barcelonesa, e ilustrados con mucho mimo y delicadeza por Gloria García.
 
Si este libro os gusta, no os perdáis de la misma colección

  • La Rebelión del mar   R ONI esp
  • La Revolución de los pájaros   R ONI esp

No hay comentarios:

Publicar un comentario