viernes, 8 de febrero de 2013

Recomendación de febrero: Azules


A COR

"El amigo del pequeño tiranosaurio" es la historia de un pequeño tiranosaurio que no consigue tener amigos. Pero él sabe el motivo por el que no consigue tenerlos. En cuanto consigue hablar con alguien enseguida le entra un hambre enorme, no puede aguantarse y termina comiéndose a quién tenga delante. Hasta que conoce a un ratoncito, le pide ayuda y con un poco de paciencia…
El libro intenta potenciar el valor de la amistad, cuando se es amigo de alguien hay que intentar ayudarle en sus problemas. El valor de la superación, de saber esperar para conseguir algo, saber diferenciar que está bien y que está mal, o intentar asumir las limitaciones propias y respetar las de los demás, son ideas también presentes en este bonito y original cuento con ilustraciones muy visuales y gráficas que se podría incluir dentro de los álbumes ilustrados.  
Sobre la autora: Florence Seyvos nace en Lyon en 1967. A los veinte años gana el primer premio para escritores noveles organizado por la revista "Télérama". Poco después publica su primera novela en editorial Gallimard.

Sobre la ilustradora: Anaïs Vaugelade nace en París en 1973. Después de vivir con sus padres en una granja en el sudoeste de Francia, vuelve a su ciudad natal para seguir los cursos de una escuela de arte. Cuenta e ilustra historias "tiernas e impertinentes, historias más imprevisibles que los mismos niños".
Indicado para primeros lectores.

Otros libros de la autora en la Biblioteca:
  • La tempestad R COR
Otros libros de la ilustradora en la Biblioteca:
  • De cómo Fabián acabó con la guerra A COR
  • Lorenzo está solo R COR
  • Una sopa de piedra R COR

No hay comentarios:

Publicar un comentario