jueves, 21 de febrero de 2013

Recomendación de febrero: Verdes


V SIR tre
Jordi Sierra i Fabra, escritor nacido en Barcelona en 1947, tiene una extensísima obra que abarca multitud de materias; aunque han sido los libros de temática juvenil los que más éxito han tenido por su adecuado tratamiento de cuestiones sociales de máxima actualidad. Empezó con 8 años su carrera literaria y a los 12 completó su primera novela larga. Su otra pasión es la música rock, tema sobre el que ha escrito numerosos libros; también creó y dirigió un gran número de revistas del género.


Ha sido reconocido con multitud de premios.

En 2004 creó en Barcelona la fundación que lleva su nombre, dedicada a fomentar la creación literaria entre los jóvenes de lengua española, convocando cada año un premio para menores de 18 años.

En el libro “Kafka y la muñeca viajera” (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, 2007), Jordi Sierra i Fabra recrea un supuesto episodio de la vida del escritor checo: su encuentro en un parque con una niña desconsolada que había perdido su muñeca y de cómo consigue aliviar su dolor a través de la fantasía y de unas cartas misteriosas que la niña fue recibiendo.

Las ilustraciones de Pep Montserrat acentúan aún más el texto, con su aparente sencillez en cuanto a colores y trazos, pero describiendo con acierto las escenas. Pep Montserrat (Barcelona, 1966) Es profesor de ilustración y realiza ilustraciones para libros infantiles y juveniles y libros de texto. Ha recibido también numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Ilustración de 1995 por “Erase un gigante” (R GAL).

Como sólo de Jordi Sierra i Fabra tenemos más de 100 libros, os invitamos a que descubráis las obras tanto del autor como del ilustrador en el catálogo de la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario