martes, 26 de febrero de 2013

Cómic: Marieta, los recuerdos de Naneta


87 MAR



Naneta recuerda que, con ocho añitos, su madre la llevó a casa del abuelo Emilio, y que allí tuvo que aprender la vida en el campo…
En aquel entonces aún la llamaban Marieta, la niña de la ciudad, a quien había que enseñárselo todo: ordeñar, llevar zuecos, recoger la fruta, coser, vigilar el rebaño de cabras… Ayudada por la tía Susa o el pequeño Juanito, Marieta descubre poco a poco el día a día en el campo, agotador, mientras espera a que su madre venga a recuperarla. ¡Una suerte que su amiga la cabra Blanquita siempre esté a su lado!
En realidad son tiempos difíciles, una guerra mundial terminada y otra a punto de empezar, tanto en el campo como en la ciudad hay mucho trabajo pero poco dinero. Ya que su madre no puede ocuparse de ella, Marieta debe quedarse sola en casa de sus abuelos y aceptar que los padres también tienen problemas y dudas a veces. Es el momento descubrir la autonomía y encontrar su propio camino.
¡Naneta, ahora una abuelita muy graciosa, recuerda esta época peliaguda con mucho cariño!

Comentario: Este comic es el primero de una serie de seis volúmenes. Obtuvo en el 2010 el premio Angoulême al mejor comic infantil y juvenil. Está maravillosamente ilustrado, con unos dibujos llenos de detalles y un colorido muy atractivo. Este primer álbum se parece bastante a la historia de Heidi pero contada de una forma más realista. Los niños se podrán sentir identificados con la protagonista y disfrutaran mucho con sus aventuras en el campo. ¡¡¡¡¡Anímate a pasar un buen rato con Marieta!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario