jueves, 28 de febrero de 2013

Recomendación de febrero: Álbumes ilustrados



A LIB


Los pájaros” Premio Sorcières, 2011, Francia.




El autor, Germano Zullo, cuenta una historia sorprendente, con la que nos hace pensar y valorar la importancia que tienen los pequeños detalles y cómo estos pueden cambiar un día haciéndolo diferente a los demás.



En un paisaje desértico, al final de la carretera al borde de un precipicio, un conductor abre la puerta del remolque de su camión, y un montón de pájaros de diferentes colores salen volando hasta desaparecer en el horizonte..., excepto un pajarillo negro, tímido, que no se atreve a salir y volar con sus compañeros. Es entonces cuando comienza una historia de complicidad entre pájaro y hombre, dónde va creciendo una amistad.



Las ilustraciones de Albertine, como si de fotogramas se trataran, van contando la historia por sí mismas, de forma rítmica, marcando el compás, empezando ellas solas a narrar la historia, y en el momento preciso aparecen las frases con su propio significado, creando una armonía perfecta entre ambas. Predominan los colores primarios con dibujos sencillos y limpios.



Este libro, que tiene personalidad propia, es un maravilloso álbum ilustrado que no os va a dejar indiferentes, está lleno de emociones, sentimientos y os puede hacer reflexionar sobre algún aspecto de las relaciones humanas.



Germano Zullo nació en 1968 en Ginebra. Escribe libros infantiles y juveniles, cómics, historias, crónicas, noticias, obras poéticas y eróticas. Colabora regularmente con Albertine, con quien está casado. Sus libros han sido traducidos en muchos países. También escribe para cine y teatro.



Germano Zullo y Albertine, autor e ilustradora respectivamente, han recibido numerosos premios entre los que destacan el Golden Apple Bienal de Ilustración de Bratislava (1999) y la selección para la listas de Honor IBBY en el año 2008.



Una frase, que alguien escribió y que viene a cuento de esta historia, nos hará pensar sobre el mensaje del libro:”Los pequeños detalles son auténticos tesoros. Tan solo uno basta para enriquecer el instante que pasa y cambiar el mundo”.



Otra de las obras que os recomendamos de ellos es “La playa” que encontrarás en nuestra sección de infantil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario