martes, 18 de junio de 2013

I want my hat back

Hoy queremos recomendar este divertido libro de Jon Klassen 
"I want my hat back".
 
A-ING pen

El texto es ideal para pequeños lectores que se inician en la lengua inglesa. Está elaborado en forma de dialogo, con frases cortas y estructuras que se repiten para que las puedan aprender. 

La historia es sencilla. Nos cuenta la búsqueda que hace el oso de su sombrero, rojo y puntiagudo, preguntando a todos los animales que se va encontrando.A pesar de estar apesadumbrado por su pérdida, y de que la búsqueda está siendo infructuosa, el oso se muestra muy sereno con todos los animales... ¿con todos?

Las ilustraciones son acordes con la obra: la desnudez del dibujo da relieve a la historia. Realizadas en acuarela, va mostrando únicamente los animales y algunas ramitas, usando una paleta de marrones con solo alguna pincelada de color, como el verde de la rana o el rojo de sombrero.

Jon Klassen es ilustrador de literatura infantil. Ha trabajado en series de televisión y en películas, como Coraline. I want my hat back es la primera obra que ilustra y escribe a la vez. Posteriormente, con This is not my hat consigue la medalla Caldecott de ilustración infantil. Os dejo el booktrailer de esta última obra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario