jueves, 28 de noviembre de 2013

Recomendación para noviembre: Huellas de pájaros

V-P SUA hue

Huellas de pájaros no es un libro de poesía al uso y sólo echando un vistazo os daréis cuenta. Los poemas cobran vida para convertirse en objetos, animales o personas.

Las ilustraciones, que ocupan todo el espacio del libro, no son en este caso un complemento del texto; al contrario, son los propios poemas los que con sus formas perfilan los detalles principales de cada imagen. Probad a descifrar el laberinto de los versos y encontrad el camino correcto de su lectura.

Ramón Iván Suárez Caamal es un escritor mexicano nacido en 1950 en el estado de Campeche. Realizó estudios de Magisterio en la especialidad de Lengua y Literatura  Españolas.

Este poeta alterna la docencia con su pasión por la literatura, habiendo obtenido diversos premios por sus obras (Premio Hispanoamericano de Poesía para niños en 2010 con la obra que hoy recomendamos o el Premio Internacional “Ciudad de Orihuela” de Poesía en 2011) así como numerosas distinciones y honores tanto por su poesía, como por su labor y dedicación al fomento de la literatura, a través de talleres de escritura o apadrinando creadores infantiles y juveniles.

El ilustrador Mauricio Gómez Morín (Ciudad de México, 1956), fue profesor de Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana. Además de ilustrar libros infantiles y juveniles también ha trabajado en diversas publicaciones. Entre otros premios ha obtenido el Premio Nacional de Artes Gráficas en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario