jueves, 5 de diciembre de 2013

Recomendación de diciembre: ¿Dónde está la ranita?



A JUV pue

¿Dónde está la ranita? es un  álbum de la colección La puerta del arte que nos acerca a todos, no sólo a los más pequeños, a la pintura impresionista, con uno de sus fundadores, el pintor Claude Monet y sus famosos cuadros que encontramos  llenando las páginas de este maravilloso libro de flores y colores,  reflejando el entorno donde creaba sus cuadros.

Nos cuenta la historia de una ranita verde que desea ser modelo de este artista, pero claro como es verde pasa desapercibida a los ojos del pintor, entre todos los nenúfares y la vegetación del jardín. Sin embargo no se desanimó ante este contratiempo, hasta conseguir ser retratada. Pero no creáis que ahí terminan sus aventuras; así que, si queréis saber todo lo que pasa, leed y disfrutad del libro y de la belleza del arte de Monet.

En este libro podemos encontrar datos sobre la vida de Monet y sus gustos: la naturaleza, la luz, las flores…También nos informa sobre dónde se pueden ver sus obras, cómo se conserva el Jardín Giverny, y  al final podemos observar reproducciones de algunos de sus famosos cuadros con la descripción de cada uno.

Géraldine Elschener (1954) y Stéphane Girel (1970) autora e ilustrador, franceses ambos, han elaborado este estupendo álbum con el que nosotros esperamos que disfrutéis de su lectura, los bellos paisajes, las diferentes flores, en definitiva de la belleza de la pintura aprendiendo un poquito más de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario