jueves, 19 de diciembre de 2013

Recomendación de diciembre: Geografía mágica


V SIR tre

Ana Cristina Herreros (León, 1965) es narradora oral o lo que es lo mismo, cuentacuentos. Licenciada en Filología Hispánica, se ha especializado en literatura popular, recopilando en varios volúmenes, tradiciones relacionadas con lo mágico.

En este libro Geografía mágica, la autora se ha centrado en las leyendas que rodean lugares o accidentes geográficos de toda la península ibérica, con unas narraciones llenas de fantasía, pero muy cercanas a la realidad de las personas que las idearon, para dar respuesta a cosas que no podían explicar.
Muy interesante es la introducción titulada “Hubo un tiempo”, en la que se constata el hecho de que los humanos nos hemos ido alejando de la naturaleza y de todo lo natural; pero que al final nos deja un rayo de esperanza, expresando el deseo de que pronto volvamos a conectar con nuestro planeta.

El ilustrador Carlos Arrojo (La Coruña, 1981), Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, ha dado forma a las leyendas, con sus originales dibujos de formas sinuosas y volúmenes conseguidos con una especie de curvas de nivel. Así se plasman en las ilustraciones las dos palabras del título: geografía y magia.

Otros libros de esta sección:

“25 cuentos populares de miedo”                                    V SIR vei      

Libro de monstruos españoles                                         V SIR tre

Libro de brujas españolas                                                 V SIR tre                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario