jueves, 26 de diciembre de 2013

Recomendación de diciembre: Si yo fuera un gran gigante



A NAR

Un niño se encuentra con una fila de hormigas, observa su tamaño y es consciente que, para las hormigas, él es un gigante. A partir de ese momento comienza a imaginar y a pensar en todas las ventajas que  tendría si fuera un gran gigante. Hasta que comprende cuál sería el principal problema que tendría su nuevo tamaño dentro del mundo en el que vive.

Esquemático libro escrito e ilustrado por Raúl Guridi en el que se tratan los sueños infantiles, la imaginación, los deseos. El final nos hace ver que lo más importante en la vida de un niño es que no esté solo. Necesita alguien como él, tener sus propios gigantes pero que cuiden de él.

Las ilustraciones del libro, entre lo esquemático y lo abstracto y perfectamente integradas y marcando el ritmo de la narración, nos permiten ver y entrar en el mundo onírico de los niños.

Raúl Guridi nació en Sevilla el 14 de octubre de 1970. Estudió Bellas Artes en Sevilla y desde entonces ha trabajado y experimentado profesionalmente casi todos los campos de la imagen, el diseño y la publicidad desde 1995.
Se especializa en el campo del diseño gráfico, tanto a nivel institucional como publicitario.
Desde el año 2010 se ha concentrado en la ilustración editorial. El mundo de los niños se convirtió en un referente para él por muchos motivos: su sinceridad, su imaginación, su dulzura y su sencillez le cautivaron.
Mi forma de trabajar una ilustración es como si fuese definitiva como si tuviera vida propia y una historia detrás de cada personaje. Después surge la historia en textos.”
Colabora también en campañas culturales y grupos de títeres como La gotera de la azotea.
Actualmente compagina su faceta de profesor de dibujo en secundaria con la de ilustrador infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario