jueves, 2 de enero de 2014

Recomendación enero: Treinta y tres días antes de conocerte

 
R ANA

Jaime comienza sus vacaciones sin grandes expectativas, hasta que descubre a los nuevos vecinos que no son precisamente gente normal. A partir de entonces su vida cambia y se convierte en un torbellino de locuras, donde nada es lo que parece. Sin embargo nuestro protagonista se siente intrigado por “la nena”, de quien todos hablan, y a quien él no conoce. Pero no os preocupéis, que al final os enteraréis de toda la historia.

Paloma Muiña (Madrid, 1970) es la autora de Treinta y tres días antes de conocerte, libro que ha sido galardonado con el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2013.
La escritora estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Se dedicó al sector informático profesionalmente; sin embargo, a raíz de realizar un Master en Promoción de lectura y Literatura infantil, comenzó a trabajar en el mundo editorial. Además de editora es autora de varios libros, entre los que se encuentra el que nos ocupa.

Cinta Villalobos, ilustradora barcelonesa, es quien da vida a los protagonistas y situaciones de esta historia disparatada. Sus dibujos son muy expresivos, de colores puros, a los que da volumen con líneas negras que marcan a la vez los contornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario