jueves, 23 de enero de 2014

Recomendación de enero: Filbert: El diablillo bueno

A BAR

Filbert, para sus padres, es un diablillo demasiado bueno. Por eso esperan ansiosos el primer día de colegio con la esperanza de que su retoño empiece a portarse como un mal diablo debe hacerlo. Pero las cosas no salen como todos esperan, al menos en un primer momento.

Con un planteamiento tan sencillo como este, la autora invita a la reflexión de grandes y mayores. Por un lado, anima a los pequeños lectores a no sentir miedo de mostrarse como realmente son en todos los ámbitos de la vida cotidiana (aunque al principio no sea fácil); por otro, da un pequeño aviso a padres y profesores para recordarles que es bueno ser distinto y que no se puede pretender que un niño sea como los adultos creamos que debe ser. La determinación de Filbert y Florinda se impone a la obstinación de la sociedad que pretende moldearles y domar su instinto natural de ser aquello con lo que se sienten más cómodos.

Las ilustraciones corren a cargo de  Jimmy Liao (Taiwán, 1958) con su habitual contraste de colores intensos. Los animales, tan frecuentes en la obra de este artista, son aquí también una constante y en todas las páginas se pueden ver tortugas, gatos, perros o ardillas escondidos en algún rincón de la imagen.

Hiawyn Oram es una escritora sudafricana. Nació en Johannesburgo en 1946. Estudió Arte Dramático. Se trasladó a Londres, donde trabajó como actriz y desempeñó distintos trabajos como redactora en agencias de publicidad.
Además de guiones para radio y televisión, ha publicado más de 60 libros incluyendo libros de ilustraciones, poesía, obras de teatro, ficción para jóvenes, colecciones de cuentos, y el libreto para dos musicales
Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, además de ser nominada para el Smarties Prize por su libro, La segunda princesa (The second princess, 1994).


Otras obras de la autora:

Alex quiere un dinosaurio                                      R FCE ori

En el desván                                                             R FCE ori

Las cartas de Horacio y su bruja estrafalaria        R BEA

Mi bruja estrafalaria quiere ser bailarina               R BEA dia 1

Mi bruja estrafalaria quiere ser cantante               R BEA dia 2

¡Mío!                                                                            A ARC cie    

Fernando furioso                                                       A COR

Otras obras de la ilustradora:

Esconderse en un rincón del mundo                      R BAR

El sonido de los colores                                            R BAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario