jueves, 16 de enero de 2014

Recomendación enero: Lumen, el guerrero de la luz

V-T ANA sop


Lumen, el guerrero de la luz es una historia como las que gustan a los jóvenes: aventuras y fantasía con reminiscencias medievales. Mucha acción, magia y estereotipos en los personajes: el malo malísimo y sus secuaces, los buenos, el héroe, la chica e incluso el dragón (otro clásico de estas historias).
Pero este texto es algo más. No sólo puede leerse, sino además representarse. El autor ayuda con indicaciones al comienzo del libro: descripción de personajes, vestuario, escenografía (incluyendo la iluminación)…
Sin embargo deja plena libertad para cambiar todo ello y poder crear algo nuevo.

Mariano Lloret nació en Gandía (Valencia) en 1971. Es autor, actor y hasta técnico de luces. Llegó a la escritura gracias a actividades de iniciación en esta materia, pero se ha hecho a sí mismo trabajando en todos los ámbitos del mundo teatral.
Tanto alguna de sus obras, como espectáculos en los que ha participado interpretando, han obtenido premios y gran reconocimiento. Este texto teatral por ejemplo, ha sido Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil 2012.

La madrileña Mónica Armiño (1983), ha creado para este libro unas ilustraciones que ambientan perfectamente la historia, combinando el aire medieval con dibujos ágiles y modernos; no en vano ha trabajado en el diseño de videojuegos.

De esta ilustradora, en la biblioteca, tenemos:

“¡Por San Jorge!”                                                   AM ANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario