jueves, 24 de abril de 2014

Recomendación de abril: En el prado


A COR
Esta es la historia de una niña que pasa el día con su familia en el río. En un momento dado, se separa de su madre, ya que prefiere perseguir una mariposa a bañarse en el río con su padre y su hermano mayor. La persecución se desarrolla durante unos segundos entre la hierba de la pradera hasta que, de pronto, la mariposa desaparece y se encuentra rodeada de hierbas gigantes. La mariposa ha desaparecido y ella se da cuenta de que se encuentra sola.
Sencilla historia vista desde el prisma infantil en la que la curiosidad se contrapone al miedo que puede sentir la niña protagonista al verse inmersa en un universo tan desconocido como nuevo para ella.
Para leer y, sobre todo, ver en familia.

Las ilustraciones delicadas y envolventes de Komako Sakai marcan la pauta de este libro hasta sumergirlo en un mar de tonos verdes, en el que navegan la niña y la  mariposa.

Yukiko Kato es una famosa novelista japonesa nacida en Sapporo en  1936. Es muy amante de la naturaleza y, en muchas de sus obras, aparecen animales salvajes o insectos. Su pasión es la escritura, aunque es una estudiosa de la naturaleza y los animales. Es miembro de la Sociedad Ornitológica de Japón.

Komako Sakai nace en la provincia de Hyogo, en Japón, en el año 1966.
Después de graduarse en la Universidad Nacional de Tokio en Bellas Artes y Música. Tras su paso por el mundo de la moda, la publicidad corporativa, la confección de carteles de películas, etc … centró sus fuerzas en ilustrar y escribir cuentos infantiles que han tenido una entusiasta acogida y han hecho de ella una de las autoras más populares del país nipón.

Otros libros de la ilustradora en la Biblioteca:

- Un globo tan bonito como la luna                  A COR
- El oso y gato salvaje                               A COR

No hay comentarios:

Publicar un comentario