lunes, 28 de abril de 2014

Bibliorrelatos

El sábado presentamos en sociedad el libro de cuentos "Bibliorrelatos".


R BIB bib






Este libro ha sido el resultado del taller "Hacemos un libro" que se desarrolló durante el otoño de 2013. En él participaron 14 niños y niñas que, bajo la tutela de la escritora Maribel Gilsanz, la ilustradora Mónica Carretero y el Taller de Encuadernación Libris, consiguieron crear una obra única.




El libro está formado por los 14 relatos, acompañados por ilustraciones en diversas técnicas. Las chicas del Taller de Encuadernación Libris fueron las encargadas de enseñarles a coser los cuadernillos y poner la cubierta. Cada participante tiene, por tanto, un libro artesanal que recoge todos los relatos.



Pero como quedó tan bonito, la biblioteca quiso que todos nuestros usuarios pudieran leerlo y disfrutar de las ilustraciones, así que nos convertimos en editores y publicamos una pequeña tirada, de forma que en nuestra sección de infantil quedara un ejemplar disponible para préstamo. Además, en nuestra sección local quedará recogido otro ejemplar autografiado por todos los participantes, así como por las coordinadoras del taller.





Una pequeña joya de la que estamos muy orgullosos. Tanto que decidimos organizar un acto de presentación donde los protagonistas nos dijeran qué había significado para ellos este taller y nos contaran su experiencia. ¡Y vaya si lo hicieron! Nos dejaron boquiabiertos con sus intervenciones. Se nota que están preparados para continuar la senda de la literatura.  




Nuestra enhorabuena a las coordinadoras y a los niños y esperamos seguir contando con ellos para próximas ediciones.



Foto de El Adelantado





Y para darle, aún, más notoriedad al acto invitamos a Ruth Llorente, Jefa del Servicio Territorial de Cultura de La Junta de Castilla y León en Segovia, y a Ignacio Sanz, folclorista, ceramista, escritor y un montón de cosas más, que cerró este acto contando retahilas y trabalenguas y poniendo una sonrisa en nuestras caras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario