jueves, 12 de junio de 2014

Recomendación de junio: La corona Tartesia

V SAN

Julio Eolio es un joven que vive, a mediados del siglo V de nuestra era, en Cesaraugusta, la actual Zaragoza. Mientras el Imperio romano se desmorona y su ciudad forma parte del reino visigodo de Teodorico II, Julio comienza un viaje lleno de aventuras junto a su abuelo, para ayudar al anciano a realizar su sueño de encontrar la corona tartesia.

El autor ha desarrollado una trama fantástica con importante base histórica, apoyada en unas ilustraciones muy realistas que os acercarán a los personajes, los lugares, el tiempo y la acción. Además el mapa os permitirá seguir el recorrido y el glosario y las notas sobre la época os ayudarán a poneros en el lugar de los protagonistas.

Manuel Alfonseca Moreno, catedrático de universidad y escritor, nació en Madrid en 1946. Se doctoró como Ingeniero de Telecomunicación y se licenció en Informática. Ha publicado numerosos libros y artículos de divulgación técnica y científica, además de novelas históricas y relatos fantásticos y de ciencia ficción para adultos y jóvenes.

Carlos Fernández Castillo estudió Bellas Artes y, desde 1979, se dedica a la ilustración de libros de texto, de literatura infantil y juvenil, de comics e incluso de publicidad. Ha trabajado para editoriales españolas y de otros países. Se embarcó  en un bonito proyecto junto a otros ilustradores, para transmitir el gusanillo de las artes gráficas a jóvenes y educadores a través de talleres y diversas actividades.

Libros de Manuel Alfonseca en nuestra sección:

“El agua de la vida”                           AM SM bar (101)

“La escala de Jacob”                         AM SM nav  (11)

No hay comentarios:

Publicar un comentario