jueves, 3 de julio de 2014

Recomendación de julio: El barco volante y los personajes estrafalarios



A EDE

Esta historia tiene lugar en el lejano reino de Nosedondequeda. El rey quiere casar a su hija, pero el elegido tendrá que ser capaz de construir un barco navegue sin agua y sin viento. Nada imposible por supuesto. No muy lejos de allí, en el pueblo de Todoesposible un joven ocupa su tiempo pensando en cómo construir ese barco. A partir de ese momento, la presencia de un fatigado y diminuto viejecillo será de vital importancia. Una serie de personajes, muy especiales, serán los primeros invitados a navegar en ese barco tan especial.

Estrafalario: Extravagante en el modo de pensar o en las acciones.

¿Puede un barco navegar sin agua y sin viento? ¿Sirve de algo tragarse tres calabazas de una sentada? ¿O beberse de un trago un río?
Este cuento nos habla de reyes, princesas, magia, valor y, sobre todo, de igualdad. De saber ver en los demás lo que a ti te falta. De saber ayudar y de saber ser ayudado. Todos tenemos nuestro lado estrafalario y es necesario aprovecharlo, sin esconderlo sabiendo que, tarde o temprano, nos será útil

La historia de este álbum ilustrado está basada en el cuento popular “La figlia del re di Torino” pero, al contrario que en la mayoría de este tipo de cuentos, los personajes se alejan de los convencionalismos. Unos personajes que el protagonista va encontrando en su camino, imprescindibles para que la historia pueda llegar a su fin. Sí que tiene su final feliz pero, un poco diferente. Ya lo averiguaréis.

El barco volante y los personajes estrafalarios” es el libro ganador del II Premio Internacional Álbum Ilustrado Edelvives 2013.
Las ilustraciones acaparan la historia de este libro poniendo ante nuestros ojos mundos asombrosos, seres fantásticos, aventuras inimaginables y, por supuesto, personajes extravagantes.
Este álbum ilustrado es el resultado del trabajo conjunto de la autora italiana Serenella Quarello, profesora de literatura española, y de la ilustradora Lucie Mullerova.

Otras obras de la autora en la Biblioteca:
Pulga & gigante                                 A OQO

Otras obras de la ilustradora en la Biblioteca:
La noche de los cambios                       A OQO
Un loro en mi granja                           A EDE
Gaspar, el pastor de liebres                   R OQO

1 comentario: