jueves, 2 de octubre de 2014

Recomendación de octubre: El secreto


A KOK
Un ratoncito encuentra una pequeña manzana roja. Lo tiene muy claro, la esconde bajo el suelo y decide que a partir de ese momento ese será su secreto y no se lo contará a nadie.

Sencillo y divertido libro en el que Éric Battut nos muestra las tribulaciones de diversos animalillos alrededor de un supuesto secreto que guarda el ratoncito. Al final el secreto queda desvelado. Y es que algunas veces no es nada fácil guardar un secreto, aunque nos esforcemos mucho.

A parte de lo divertido (y natural) de la trama, la historia aprovecha para mostrar a los más pequeños el ciclo de la vida, como de una pequeña semilla puede llegar a brotar un gran árbol.
El libro está muy logrado con detalles divertidos en las guardas y una cuidada tipografía que juega, en tamaño y color, con las pequeñas y divertidas ilustraciones, que están situadas a pequeña escala sobre un fondo blanco, que ocupa la mayor parte de la página, lo que las hace destacar aun más.

Es un libro indicado para pre-lectores, ideal para que lo lean papá o mamá y de paso puedan explicar el proceso por el que nacen y crecen las plantas, gracias al cual podemos comer manzanas, por ejemplo.

Eric Battut es un autor e ilustrador francés (Chamalières, 1968). Estudió Ilustración en Lyon después de cursar varios años de economía y derecho. Publicó sus primeras ilustraciones en 1996. Autor de imágenes para textos de otros autores y de varios álbumes propios. Ha recibido el Gran Premio de la bienal de Bratislava en 2001.

Obras de Eric Battut en la Biblioteca:

-         Los niños no quieren la guerra                                                                     A JUV
-         Por qué el pequeño elefante rosa se puso triste y cómo volvió a sonreír  A JUV
-         Pulguita                                                                                                          A JUV
-         Rojo, azul, amarillo : cómo aparecieron los colores                                     A JUV
-        Todos menos uno                                                                                            A LIB
Caperucita Roja de Charles Perrault                                                               R JUV

1 comentario: