martes, 1 de septiembre de 2015

El oso del abuelo

A JUV (Álbumes ilustrados)

Ya pronto llega el cole, pero aún nos queda mucho por disfrutar,  como leer cosas que nos gusten y nos diviertan, antes de que comencemos el nuevo curso; en esta ocasión os vamos a recomendar un precioso álbum ilustrado, “El oso del abuelo”, una deliciosa historia, tan dulce, que os hará recordar a otro famosísimo cuento de Hans Christian Andersen, ¿adivináis de que cuento que se trata?

Esta delicada historia nos narra como Ruth se queda por primera vez sola en casa de su abuelo, durmiendo en la habitación que él tenía de pequeño. Todo estaba  muy vacío y. por un momento, la niña se lamenta de no haber cogido ninguno de sus juguetes; sin embargo. el sueño se apoderó de ella y se durmió. No os vamos a desvelar nada más de este relato tan tierno. Os proponemos que lo leáis descubriendo  la aventura que vive Ruth esa  noche tan especial y mágica, donde pasan cosas muy divertidas,  pareciendo totalmente real el mundo de los sueños.

Este cuento ilustrado por Neil Reed es uno de los libros que,  además de leerlo, os  encantará tocarlo por su exquisito papel, como si se tratará de papel de estraza, papel de embalaje  grueso, con su característico color marrón y sus detalles brillantes. Disfrutad de sus maravillosas ilustraciones basadas en una reproducción detallista y casi fotográfica de la realidad, con un sorprendente colorido, e incluso podéis olerlo. Es en definitiva un maravilloso regalo, tal y como se puede apreciar desde su magnífica edición de tapa dura, como si realmente se  tratara de una caja que guarda una sorpresa en su interior, con un gran lazo rojo incluido.

La editorial catalana Juventud es la que nos ha conquistado con este álbum ilustrado. Comienza su andadura en 1923 en Barcelona, sobresaliendo por la originalidad de sus colecciones, seduciendo así a un público muy variado. Tiene un extenso catálogo para adultos y su primer libro infantil, que apareció en 1925, fue Peter Pan y Wendy de J. M. Barrie; a éste le siguieron otras obras igual de  famosas, como “Cuentos por teléfono” de Rodari , o de autores actuales como “Sopa de calabaza” de Helen Cooper, entre otros.
Fue una de las pioneras del álbum ilustrado para niños y en la actualidad es una de las que goza de  mayor prestigio en este sector.
Hoy en día, esta editorial está presente en todos los países de lengua castellana, colaborando con diferentes instituciones públicas y privadas para la promoción de la lectura.

“El oso del abuelo” es un cuento adaptado que forma parte del proyecto “Cuentos para crecer”. Este proyecto consiste en el envío gratuito por correo electrónico de relatos dirigidos a niños, jóvenes y a todos aquellos que quieran sentir el placer de la lectura.
Las historias ofrecidas en este proyecto, permiten reflexionar sobre una serie de valores, importantes para el desarrollo, proporcionando un eficaz instrumento de aprendizaje.

Equipo coordinador del proyecto cuentos para crecer cuentosn@cuentosparacrecer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario