viernes, 8 de abril de 2016

Visitas de los coles a la biblioteca



Después de unos meses de parón por la mudanza, la Biblioteca Pública de Segovia retoma la oferta que hace a los colegios para visitar la biblioteca. 

Durante los meses de abril, mayo y junio, por la Sala Infantil pasarán cientos de alumnos de 3º de infantil, 2º, 4º y 6º de primaria de los colegios de Segovia y su alfoz. Conocerán las nuevas instalaciones que ponemos a su disposición y entablarán dialogo con algunos personajes curiosos que les acompañarán en su visita: Chanfalla, Chirinos y el ratón Pedro Capacho  salen de "El retablo de las maravillas" de Cervantes para acompañar a los más pequeños, mientras que Catalina, Petruchio y Bautista de "La fierecilla domada" de Shakespeare guiarán a los cursos superiores. 


Este año, para que sea más festivo este primer contacto con la biblioteca, la visita está teatralizada. Será la compañía teatral Tamanka la encargada de dar vida a estos personajes, enseñarles las distintas secciones de la sala infantil y hacer hincapié en la importancia de cumplir las normas de uso de estas instalaciones públicas. Además, nos  sumamos de esta forma al homenaje a los dos genios de la literatura que tienen en este año 2016 su centenario, Cervantes y Shakespeare. 

Esperamos que tanto para alumnos como para profesores sea una experiencia divertida y didáctica. ¡Os esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario