lunes, 12 de septiembre de 2016

Exposición "Pequeños artistas"

Comenzamos el curso escolar y lo hacemos a lo grande con una exposición de obras realizadas por los más pequeños: los alumnos de 2º Ciclo de Infantil del Colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla.


Juan Vivanco es maestro de Educación Infantil en este centro. Durante más de una década, sus alumnos han estado expresando su creatividad a través de la pintura. El resultado son estos murales llenos de vida, de color, donde los alumnos, bajo la mano experta del maestro, han dado rienda suelta imaginación.



La muestra es solo una pequeña parte de lo que sus alumnos han ido elaborando en estos cursos y él ha conservado con el celo de quien sabe que es guardián de un objeto muy valioso: el alma de los niños. Niños que, como a él le gusta destacar, no son esponjas si no el agua que fluye libre y de la que nosotros debemos aprender.

Para Juan, lo sorprendente y lo que diferencia plenamente a los niños de los adultos, es su capacidad para disfrutar del proceso de creación, del presente, sin importarles cual sea el resultado final.


Acercaos a disfrutar de esta exposición de pequeños artistas. Podréis ver cómo transmiten la lluvia, el viento, el frío,... incluso el paraíso y sus regalos de navidad ¡sin olvidarnos de la colección de magníficos autorretratos! Un lujo de exposición para comenzar el nuevo curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario