viernes, 2 de septiembre de 2016

Te cuento mi cuento. Historias para niños escritas por niños

R SAN tec

Te cuento mi cuento. Historias para niños escritas por niños”. Este precioso álbum  ilustrado no es un cuento sino seis cuentos en uno, creados  por  seis pequeños escritores, niños de varias ciudades de España,  que cursan educación primaria,  con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.

Son niños como tú que, con  sus  relatos, participaron en el proyecto “Premio infantil Brújula” de narrativa en valores de 2014. El concurso, que convoca la Editorial San Pablo en colaboración con el banco Santander, publica un libro recopilatorio con las seis historias ganadoras, reconociendo de ese modo el trabajo y esfuerzo de estos pequeños grandes escritores. Para los jóvenes participantes el premio es doble, pues a la satisfacción de ganar el concurso, se une la de ver plasmada su historia en un libro.

Todos los relatos premiados sobresalen por su creatividad e imaginación y por el deseo de transmitir multitud de valores positivos como: solidaridad, amistad, ecología, colaboración, etc; en definitiva, imaginando un mundo mejor para todos.

No os vamos a desvelar de que trata cada uno de estos fantásticos cuentos, solamente enumeraremos los títulos con los nombres de estos geniales autores, invitándoos a que descubráis, disfrutéis  y os divirtáis, con cada uno de las historia cuando las leáis,  “El Prado de los colores” escrito por Iraida Castro Nogales, “Rex, el leopardo vegetariano” escrito por Marta Muñoz Rossi, “El cerdito super reciclador” escrito por Pablo Ortega Muñoz, “Aventura en el país de las chuches” escrito por Paula García Prieto, “La fiesta de la amistad” escrito por Paula Piorno Lobato y por último, pero no menos simpático, “El planeta de las maravillas” escrito por Javier Riendas Sánchez.

No podemos pasar por alto las vistosas ilustraciones, llenas de color, realizadas por seis de los mejores ilustradores de literatura infantil: Susana Rosique, Carles Arbat, Mar Villar, Marta Montañá, Alicia Arlandis y Eva Sans.  Cada ilustrador, con su técnica personal, ha adaptado sus dibujos al texto que le ha correspondido, con resultados diferentes y sorprendentes.  Ya solo recreándonos en la portada nos haremos una idea de lo que podemos encontrar en el interior de este fantástico libro.

Si os interesa conocer más a fondo  esta editorial y su proyecto del “Premio infantil la Brújula” de narración en valores, podéis consultarlo http://www.premiolabrujula.sanpablo.es/, para sucesivas convocatorias puesto que la de este año ya ha finalizado.

A nosotros nos parecen muy interesantes este tipo de concursos, donde se da a los niños una oportunidad de poder introducirse en el mundo de la lectura y la escritura, animándoles y motivándoles a que creen y escriban sus propios relatos.

Nuestra biblioteca, desde hace cinco años, también propone a los jóvenes de un concurso de Microrrelatos, con dos categorías: de 12 a 16 años y de 17 a 22 años. Si os interesa, aún estáis a tiempo de participar en la edición de este año y mandarnos vuestras historias. Las bases las podéis consultar en “Travesías de Tinta”

¡Animaos! Aún podéis presentar vuestros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario