lunes, 19 de septiembre de 2016

Roald Dahl



A estas alturas del mes, sería extraño que aún no te hubieras enterado de que el 12 de septiembre se conmemoraban los 100 años del nacimiento de este gigante de la literatura infantil y juvenil; y digo gigante por partida doble ya que Roald medía casi dos metros. 

Su vida fue de película: piloto de guerra, espía, guionista de cine y de televisión. Se inició en la escritura con literatura para adultos, pero ya en 1943 escribió  su primera historia para niños, "Los gremlins". A partir de ese momento fue alternando obras para uno y otro público, a las que hay que añadir los guiones de películas tan famosas como "Solo se vive dos veces" de James Bond o "Chitty Chitty Bang Bang".

El éxito de Roald Dahl radica en su acierto para ofrecer a los niños historias divertidas, gamberras, con personajes extravagantes. En ellos, los niños sufren las actitudes absurdas de unos adultos ignorantes a los que dejan en ridículo con su arrojo e inteligencia, incluso con superpoderes.

Puedes encontrar muchos artículos que te cuenten cosas sobre Roald Dahl. Nosotros te recomendamos los siguientes enlaces:


Página de la Universidad de Salamanca con una gran cantidad de información sobre el autor: su vida, sus obras, películas en las que hizo el guión, películas de sus libros...   

                
       Página del cuentacuentos y escritor de literatura infantil Pep Bruno donde nos habla de Roald Dahl como uno de sus autores favoritos.



Boolino es una plataforma de libros infantiles y juveniles donde encontrar información sobre libros publicados, recomendaciones, editoriales y comentarios en su blog (¡y puedes participar en el sorteo de una tablet y un lote de libros!).


Sitio oficial de Roald Dahl (en inglés). Tiene tres opciones de ingreso: niño, profesor y adulto. Puedes encontrar no solo la información habitual sobre el autor sino también acerca del Museo que hay en Buckinghamshire, tienda, blog y un espacio para aprender y crear con sus libros.


Como seguro que lo que te apetece ahora es leer sus libros, en la biblioteca hemos puesto a tu disposición juntas  todas las obras que tenemos para que te resulte más fácil encontrarlas: Matilda, Charlie, James, el gigante bonachón, las brujas... todos están esperándote. Estamos seguros de que te divertirás leyéndolas.

                             
                                            



1 comentario:

  1. Una sugerencia: ¿por qué no ponéis tags en las entradas para saber a qué edades se recomienda y poder hacer búsquedas en el blog más eficazmente? Gracias

    ResponderEliminar