lunes, 24 de octubre de 2016

Dia de la Biblioteca



El 24 de octubre de 1992, la Biblioteca de Sarajevo fue destruida por los serbios durante la guerra de los Balcanes. A iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, se ha elegido este día para conmemorar el Día de la Biblioteca. Con ello quieren llamar la atención sobre la importancia de las bibliotecas como lugares fundamentales no solo para la difusión de la cultura sino también de la convivencia, así como reconocer la labor de los bibliotecarios/as.

Todos los años se realiza un cartel conmemorativo, encargando su creación a un ilustrador y un escritor diferente cada vez. Este año la ilustradora es Elena Odriozola (Premio Nacional de Ilustración 2015) y el texto es de Ledicia Costas (Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2015). 

Aquí tenéis el enlace al cartel con el pregón de este año.


En la Biblioteca Pública de Segovia lo vamos a celebrar a lo grande con un mago muy pequeño: El Gran Leonardo ¡No os lo perdáis! A las 18.00 h. Y recuerda que puedes recoger tu invitación gratuita durante todo el día.




Y a continuación, para todos los públicos, Paseando a Miss Daisy, con el grupo de teatro Tamanka. Recoge tu invitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario