lunes, 6 de marzo de 2017

21 de marzo,Día Mundial de la Poesía



La UNESCO (Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura), en el año 1999 en París, propuso cada 21 de marzo como día para celebrar la palabra en su manifestación poética. Desde entonces se realizan actos diversos y múltiples lecturas y recitales de este género literario en importantes capitales del mundo.

La poesía es una expresión tan singular del lenguaje y de la capacidad humana de creación que, con las mismas palabras, podemos reivindicar con toda la fuerza derechos o necesidades,  hacer relatos de sucesos terribles o expresar todo  lo bello que hay a nuestro alrededor; sin embargo, será por la combinación de los recursos que utiliza, será por la musicalidad de su composición, siempre nos toca en nuestro interior con sensibilidad y belleza, por muy negativo que sea el contenido de su mensaje.

La pequeña contribución desde la sala infantil de la Biblioteca Pública de Segovia a la conmemoración del día mundial de la poesía, además del acceso libre habitual a toda la colección poética con que contamos, es exponer una selección de poemarios correspondientes a autores menos conocidos, para que os acerquéis a su lenguaje y a sus pensamientos y, también, para que respetando y disfrutando a los ya consagrados, valoréis del mismo modo la poesía actual.


Nos gustaría contar con vuestra participación y vuestra creatividad, pues sabemos que os encanta la poesía. Podéis traer poemas que hayáis escrito; si queréis, acompañados de alguna ilustración, con letras adornadas, etc. Los colocaremos por la sala infantil y así haremos una exposición interesante y a la vez atractiva. Hasta el día 21 recogeremos vuestras obras y ese día de la poesía, por la tarde, si os apetece, podréis venir a leer vuestras poesías o a escuchar las de otr@s niñ@s.

¡Os esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario