viernes, 1 de junio de 2018

#No te calles

R FUN

Escrito por Arturo Cavanna y Menchu Cuesta sobre el abuso sexual infantil, el cuento gira en torno al engaño y a la idea del silencio que impone el abusador a su víctima.

Pone especial interés sobre el cuidado que hay que tener en el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías, donde los niños son frágiles si no tienen el consejo de una persona mayor, porque desconocen que una foto subida a internet en una página no adecuada puede tener una finalidad que atente contra su intimidad y su dignidad como persona.

El cuento forma parte de una campaña promovida por la Fundación Edelvives. Ha sido elaborado con el asesoramiento de la Fundación Anar (dedicada a la ayuda de niños y adolescentes en riesgo) y del Grupo Emume de la Guardia Civil, especializado en la violencia de género a mujeres y en los abusos infantiles. Consta, además, de una app para móviles y tablets, de una canción donde han colaborado varios cantantes, artistas y el coro de niños del Colegio Maristas de Segovia, videoconsejos, guías… Dicha campaña quiere que los niños aprendan a diferenciar el afecto del abuso, a decir NO a situaciones que les resulten molestas y, sobre todo, a contar todo a los adultos en los que confían. Las personas que piden guardar silencio no son de fiar, pueden ser los “monstruos” que ya no solo viven en los cuentos.



      Arturo Cavanna es director de Desarrollo Tecnológico y Digital del Grupo Edelvives, cuyo objetivo es utilizar las nuevas tecnologías como método de aprendizaje. Ha escrito #Notecalles con el fin de explicar a sus propios hijos un caso de abusos ocurrido a una persona cercana, sabiendo que en las escuelas y en el ámbito familiar hay poca información en el campo de la prevención de los abusos sexuales a niños y niñas. Menchu Cuesta es autora de libros infantiles y poemas.







También puedes leer el cuento pinchando directamente aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario