miércoles, 18 de noviembre de 2020

PRESENTACIÓN DE "LA FAMILIA CALCETÍN CONTRA PILLO Y MANOLÍN"

 


  El 9 de noviembre tuvo lugar en nuestra biblioteca la primera presentación en público del libro “La familia Calcetín contra Pillo y Manolín”, libro que recoge los intentos de dos ladrones de “medio pelo”, Pillo y Manolín, para robar en la maloliente casa de la familia Calcetín, habitantes de “Casa Bota”.

   Es un libro recomendado para niños mayores de siete años pero, en palabras de los autores, se trata de un cuento para interactuar, para que padres e hijos compartan lectura por la noche, así que todo tipo de lector puede disfrutar y divertirse con él. Porque, aparte de la historia que nos cuenta, a la persona que  se sumerja en sus páginas le sorprenderá sin duda la original maquetación, la variedad y sofisticación de las tipografías, la mezcla de las ilustraciones creadas “a mano” con la técnica del collage…

  En el acto de presentación los autores nos trajeron sus personajes a la biblioteca, y aunque anduvieron por aquí Pillo y Manolín, debemos decir que al terminar no echamos nada a faltar (ya os dijimos antes que estos ladrones no son muy profesionales, más bien bastante patosos).

   Los autores:

 Borja Yagüe (Madrid, 1981) es Historiador del Arte y trabaja como profesor de instituto. Trabajó como animador en "El Cid: the Legend" (ganadora del Goya a Mejor película de animación) además de otras series de dibujos. Ha publicado los cómics "Mario y Dushala en busca de los Objetivos del Milenio" y "Allegretto". Además ha hecho múltiples colaboraciones en prensa y publicidad. "La familia Calcetín contra Pillo y Manolín" es su primera incursión en el mundo de la ilustración infantil.

 José Luis Torrego (Segovia, 1967) es licenciado en Filosofía y profesor de idiomas. Ha publicado los libros de poemas: “Levantas los párpados y amanece”, “Piel disidente”, “Suzzane” y “Una novia judía”, así como el libro de relatos: Tres peones negros en séptima. En el mundo infantil ha publicado “El cerdito guarrete y algún amiguete”, “La Calle Berrebés” y “Poemas encontrados en un barco de papel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario