miércoles, 11 de noviembre de 2020

PECES Y BICHOS POR TODAS PARTES


INF 597 TEC pec/INF 595 TEC bic

  Hoy os traemos al blog dos libros que recientemente hemos incorporado a la colección de la biblioteca y que nos han parecido pequeñas joyas tanto por su contenido como por la forma en que han sido editados.
  Se trata de Peces por todas partes y Bichos por todas partes, de la afamada ilustradora Britta Teckentrup. Pertenecen a la categoría de “libros informativos”, es decir aquellos que transmiten conocimiento (sin la necesidad de hacerlo exhaustivamente) y que lo hacen de una manera especialmente atractiva y entretenida.
  En el primer libro vemos que hay peces por todas partes. Pero cuidado, que no todo lo que vive en el agua es un pez. ¿Sabrías identificar cuáles no lo son? Así comienza este libro, con un pequeño juego, un carácter lúdico que se mantendrá hasta el final.


  “Saca la lupa y explora el mundo de los bichos”. El segundo libro te invita a descubrir curiosidades: cuál es el más fuerte, cuál es el más largo y cuál vuela más rápido…pero la información, incluso el rigor científico de lo que se cuenta, siempre está presente.

  
  Pero volviendo al principio, no se puede hablar de estos libros si no destacamos la importancia de su cuidada edición. Una pista nos la dan ya las cubiertas, verdaderos tesoros llenas de colorido y decoradas con dorados (también por todas partes). En su interior las ilustraciones muestran el gusto por el detalle, y sus textos, breves, vienen cargados de conocimientos.
  La autora, Britta Teckentrup nació en Hamburgo pero estudió en el San Martín College y en el Real College de Arte de Londres. Ha escrito e ilustrado más de cien libros para niños que han sido traducidos a veinticinco idiomas, obteniendo numerosos premios, entre ellos el Premio Ragazzi de Bolonia.
  La Editorial Andana fue creada en 2009 para la edición de libros infantiles y juveniles, y desde entonces ha conseguido tener un catálogo en el que destaca la calidad de las obras y el esfuerzo por la difusión de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario