miércoles, 10 de abril de 2024

Premios EDEBÉ Infantil Y Juvenil 2024



  Josan Hatero 
(Barcelona, 1970) es un escritor de relatos de ficción, novelista, guionista de cine y profesor de escritura creativa. Obtuvo una beca de creación para la Residencia de Estudiantes de Madrid y, además de formarse, aprovechó el tiempo que estuvo  allí para escribir su primera novela.

  Es autor de libros de relatos que han sido incluidos en diversas antologías de este género narrativo. También ha escrito varias novelas juveniles y en 2022 publicó su primer libro infantil, “El insoportable Cornelius Bloom”. Sus obras han sido traducidas a varios idiomas, como el alemán, el italiano o el turco.  
  
  Sus libros han merecido diversos reconocimientos y el pasado mes de marzo ganó el Premio Edebé de Literatura Infantil 2024 con “La guerra de Nico”, alegato antibelicista que narra el drama de un niño de once años, víctima de un error administrativo que le obliga a ir a la guerra. Un libro recomendado para mayores de diez años.




  Daniel Hernández Chambers (Tenerife. 1972), aunque nació en Tenerife, pronto se trasladó a Alicante, ciudad en cuya universidad hizo la Licenciatura de Literatura Inglesa. Profesionalmente, alterna su labor de traductor con la de escritor de sus propias historias.

  Su faceta más conocida es la de autor de narrativa infantil y juvenil, área que reúne ya una colección de  más de una veintena de obras, entre las que se encuentran las sagas Ojos de Medianoche o La clase Monster. Ha sido galardonado con algunos de los premios más conocidos de las editoriales españolas, como el Premio Ala Delta, el Premio Alandar o el Everest Juvenil y resultado finalista en otros tantos certámenes.

  Recientemente ha recibido el Premio Edebé de Literatura Juvenil de este año por “Reyes de la montaña”. Dirigida a mayores de trece años, la historia se sitúa en un mundo transformado por un virus mortal, que pondrá a un grupo de jóvenes aislados  ante el desafío de tener que crear nuevas estructuras sociales y establecer lazos que les ayuden a sobrevivir.

  La editorial Edebé surgió en los años 80 del pasado siglo, como heredera de la Editorial Don Bosco. Se ha centrado en los libros de texto y en la literatura infantil y juvenil, procurando en ambos casos la creación de contenidos que contribuyan al desarrollo integral de la infancia y la  juventud. Su espíritu innovador, les ha llevado a ser pioneros en la creación de material multimedia y contenido digital. La editorial convoca los Premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil desde el año 1993 para fomentar la creación literaria de calidad, destinada a esta franja de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario