jueves, 19 de junio de 2014

Recomendación de junio: El día que se comieron a Luis



A JUV

La primera página de este divertido y asombroso libro nos muestra a Luis y a su hermana Sara paseando plácidamente por el bosque en monopatín y bicicleta. A partir de ese momento comienzan a suceder una serie de acontecimientos fantásticos. Un Comilón, un monstruo peludo gigante, se zampa de un bocado a Luis. Desde ese momento Sara persigue al Comilón ya que sabe la forma de rescatar a su hermano. Pero, sorpresa, aparecen en escena un Zampón Volador, un Panzón de Mar, un Tragón Pinchudo y un Glotón Colmilludo que se van devorando mutuamente unos a otros. Hasta que al final Sara alcanza la guarida del Glotón Colmilludo, cuando este está dormido, a de atravesar mares y montañas con el único fin de rescatar a su hermano. Pero, ¿Qué es lo que hará para salvarlo? No os lo perdáis.

Este libro es una maravilla en cuando a sus ilustraciones y, por supuesto, su historia. Una historia que explora la fantasía de los niños, y no tan niños, con monstruos gigantescos, paisajes inaccesibles, inventos extraordinarios y, sobre todo, mucha, mucha valentía por parte de los hermanos Sara y Luis. Las persecuciones se  acumulan hasta llegar al punto final, donde una rana será la gran protagonista en el recate final. Hay que hacer una mención aparte a la bicicleta de Sara, que va cambiando de características, gracias a la pericia de la joven, dependiendo del terreno en el que se lleva a cabo la persecución. Fijaos en la escena final, a vista de pájaro pueden verse todos los lugares donde ha tenido lugar la persecución para la liberación de Luis.
  
Divertidísimo álbum ilustrado apropiado igualmente para primeros lectores, aun no habituados a lecturas un poco más largas, ya que su lectura es muy fácil, o para leer en familia.

El escoces John Fardell ( Edimburgo, 1967) es el autor e ilustrador de este libro en el que mezcla el humor sin moralina con técnicas de los cuentos tradicionales como pueden ser las repeticiones y la acumulación de escenas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario