jueves, 26 de junio de 2014

Recomendación de junio: La pequeña hija del Ganges



R ALB

“La pequeña Hija del Ganges” es un cuento basado en la primera obra de memorias de la misma autora Asha Miro, titulado “La hija del Ganges”.

Nos cuenta la historia de una niña india, huérfana, llamada Asha, cuya mayor ilusión es tener unos padres que la quieran y la cuiden. Nos narra el proceso de su adopción, de cómo se sentía: a veces asustada por su nueva vida, pero a la vez muy contenta cuando por fin logra hacer realidad su  sueño más querido, tener una familia. Al mismo tiempo, consigue también, en su nuevo destino, unos amigos, una educación; sintiéndose una privilegiada,  pero sin olvidarse de donde nació y soñando poder volver algún día a la India.

Esta historia os puede ayudar a los padres, a tratar un tema tan delicado como es la adopción, de una manera  emotiva, amena y con un lenguaje sencillo adaptado a los pequeños lectores.  Así podrán entender mejor esa situación que a veces puede ser tan complicada: tanto el proceso de adopción en sí, como la integración en otra sociedad.


Asha Miro (autora)- Nació en Shana un pueblecito de la India en  1967.  En 1974 fue adoptada por una familia catalana, comenzando una nueva vida en Barcelona. Ha sido maestra de música, presentadora de televisión y en la actualidad escribe libros y cuentos infantiles y trabajando en el Ayuntamiento de Barcelona defendiendo la causa de las mujeres inmigrantes. Una de sus frases más emblemática  es: “Todos tenemos que buscar nuestro lugar en el mundo”.

 

Patricia Geis (autora-ilustradora)- Nació en Barcelona en 1966. Estudió diseño gráfico en dicha ciudad y bellas artes en Nueva York. Dirige un estudio de Diseño Gráfico e Ilustración. Es autora de más de cuarenta cuentos infantiles que se han publicado en diferentes países. Además diseña personajes, peluches, juguetes, etc. Recibió en 2011 el Premio Critica Serra d’Or con las colecciones "¡Mira qué arte!" y “¡Mira qué artista!”


Si te ha gustado esta historia también puedes disfrutar de otros libros de estas autoras en la sección infantil.

1 comentario: