martes, 29 de septiembre de 2015

No me han invitado al cumpleaños

A NUB


NubeOcho Ediciones nació como una editorial comprometida. Sus libros promueven el respeto en todas sus formas y hacia todo tipo de personas. Está especializada en literatura infantil y, dentro de esta, el álbum ilustrado. “No me han invitado al cumpleaños” pertenece a la colección “Somos8” que reúne obras sobre primeras experiencias, dificultades y sensaciones  que el mundo infantil experimenta en su día a día, en su largo camino de crecimiento. Esta es una narración que ayuda a un mejor entendimiento de situaciones que, por nuevas, son difíciles de aceptar por los niños.

Todos hemos sido niños, incluso alguno de nosotros ahora somos padres y madres de otros niños que, en un ambiente y en un mundo diferente al nuestro, experimentan sensaciones similares a las que nos tocó vivir en su día. Algunas de esas sensaciones y episodios en su momento nos dolieron pero, pasado un tiempo, nos sirvieron para crecer. Eso es lo que nos trata de contar este libro.

A la salida del colegio todos los niños están locos de contentos porque es la fiesta de cumpleaños de un compañero. Pero Marc no está invitado, se siente mal y no sabe qué hacer. Comienza a pasear por el parque y de repente se encuentra con alguien y descubre que no es el único que no ha sido invitado al cumpleaños. Todos juntos vivirán una aventura inolvidable. Como dice un personaje de la historia: “No siempre se puede ir a todas las fiestas. Pero eso no significa que no podamos divertirnos o que tengamos que estar tristes” Ese es el mensaje de la historia, no podemos estar siempre donde nos gustaría pero si debemos aprovechar el tiempo allí donde estemos y con quien estemos.

Las ilustraciones acompañan perfectamente el estado de ánimo de nuestro protagonista. Al principio casi todo son tonos oscuros, tan sólo el pelo del niño tiene color pero, poco a poco, va cambiando y al final de la historia los colores cubren todo. La imaginación de los personajes va invadiendo el texto y con ella las tintas del color.

Susanna Isern nació en el Pirineo. De niña los animalitos la susurraban historias al oído. Ahora las historias surgen de otros modos pero ella las caza al vuelo para plasmarlas en el papel. Publicó su primer álbum ilustrado en 2011 y desde entonces son 24 libros infantiles los que llevan su firma.
Compatibiliza la escritura con la psicología, es psicóloga clínica en Santander y profesora de Psicología del Aprendizaje en la Universidad Europea del Atlántico. Piensa que, en la literatura, hay cabida para todo tipo de cuentos e historias y que pueden servir para entretener, para viajar e imaginar, para enseñar, para transmitir valores, para realizar actividades a partir de ellos, para reflexionar, para debatir…  Ha sido premiada con Medalla de Plata en los Moonbeam Children´s Book Awards 2013, en USA.

Adolfo Serra nació en Teruel en 1980. De pequeño le gustaba pintar y llenar folios con rayas de colores. De mayor estudió Publicidad y Relaciones Públicas para pasar a trabajar en varias agencias de publicidad. Pero de nuevo la ilustración se cruzó en su camino y volvió a su infancia retomando los lápices y las acuarelas. Desde entonces su mesa está llena de colores, texturas y papeles.


Otros libros de Susanna Isern en la Biblioteca:
  •  El ovillo mágico                                    A CUE
  •  Kiwi, un pájaro más bien raro           A FRA lom
  •  ¡Pilu Pilu!                                               A OQO
  • The magic ball of woll                          R-ING CUE
  •  Batiscafo en el mar                              R BAT
Otros libros de Adolfo Serra en la Biblioteca:

  • Batiscafo en el mar                        R BAT
  • La voz del árbol                              V ANA
  • La piel extensa: antología             AM-P NER pie



No hay comentarios:

Publicar un comentario