martes, 17 de noviembre de 2015

Batiscafo




R BAT

Traemos a nuestras habituales recomendaciones el título "Batiscafo en el mar", mucho más que una recopilación de cuentos. Este libro forma parte de un amplio proyecto ideado por Cristina Camarena y Nick Kearney para plasmar su interés por el mundo de la literatura en general y por la literatura infantil en particular y su compromiso con el fomento de la lectura.
Batiscafo es, además del protagonista del libro, el nombre de la editorial valenciana que lo publica y de un blog muy interesante donde podréis encontrar actividades de animación a la lectura, entrevista con escritores, padres y profesores , reseñas de eventos, reflexiones sobre creación literaria y, por supuesto, cuentos clásicos y modernos y muchos, muchos libros que os sorprenderán y gustarán.

Como veis, la idea que desarrollan Camarena y Kearney ofrece una visión global del mundo literario infantil y se esmeran porque sea atractivo tanto para pequeños como para adultos.

"Batiscafo en el mar" reúne siete cuentos muy diversos, cada uno de ellos a cual más imaginativo, escritos e ilustrados por diferentes autores y artistas. Los variados estilos de las ilustraciones subrayan la historia que representan y a la que dan sentido pleno, ya que su elección ha sido muy acertada. No dejéis de disfrutar de la portada desplegable (en el interior y el exterior) pues ofrece unos paisajes marinos de lo más sugerentes.

Katiusca es una batiscafo que explora el fondo del mar día tras día, siempre unida a un barco a través del cable que la suspende y que no deja que se mueva libremente como a ella le gustaría. Cuando consigue liberarse del cable (no os diré cómo), descubre todo un mundo de peces extraños, de objetos humanos, de algas, de medusas bellísimas y también de historias que va encontrando en su camino subacuático y que compartirá con vosotros. Y estad atentos porque parece que Batiscafo volverá próximamente con nuevas historias.

Este libro, orientado a lectores de entre 6 y 11 años, que gustan ya de leer como experiencia individual, está también recomendado para una lectura familiar, donde los más pequeños escuchen, de boca de los mayores, las aventuras que encierran estas páginas y, al mismo tiempo, puedan contemplar el colorido y la variedad de las ilustraciones que llenan cada cuento, con técnicas creativas muy diferentes.

Como autores, tenemos a Susanna Isern, Elena Ferro, Estíbaliz Hernández de  Miguel(también ilustradora de su historia) o Noelia Terrer, además de los responsables de este proyecto, Nick Kearney y Cristina Camarena.
Como ilustradores, Coaner, Natascha Rosenberg, Adolfo Serra, Laura Miyashiro, Mariona Cabassa o Subi.

De los autores e ilustradores que hemos subrayado, podéis encontrar otros libros en nuestra biblioteca, así apreciaréis mejor la obra de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario