lunes, 12 de diciembre de 2016

Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2016: Cecilia Piso



Cecilia Pisos es Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora y docente en la misma universidad, conoce muy bien el mundo de los libros por experiencia en todo el proceso: como autora, coordinadora y editora tanto en publicaciones como en editoriales; escribiendo literatura infantil y juvenil y también libros de texto.

La afición por la lectura empezó en su infancia, así como su interés por escribir y ambas pasiones continuaron formando parte importante de su vida hasta conseguir dedicarse a la escritura profesionalmente, creando historias que ha ido repartiendo en cuentos, poemas, novelas… 

La autora argentina es la última ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños por su obra “Esto que brilla en el aire”. Este premio goza de gran prestigio en la comunidad literaria de lengua española por la relevancia que otorga tanto a la poesía infantil como a los lectores a los que va dirigida. Además, está avalado por dos instituciones muy valoradas, como son la editorial Fondo de Cultura Económica (Grupo editorial sin ánimo de lucro, radicado en México, pero con sede en numerosos países de habla hispana, incluido el nuestro) y la Fundación para las Letras Mexicanas (promotora de la cultura dentro y fuera de su país y que entre sus programas, además de este premio, cuenta con becas para la formación de escritores e investigadores).

En la sección infantil de nuestra biblioteca, dentro del apartado de poesía, contamos con cuatro títulos ganadores de este certamen: “Las aventuras de Max y su ojo submarino”, “Los espejos de Anaclara”,”Árbol de vida” y “Huellas de pájaros” y también con otras obras de Cecilia Pisos. 


Añadir leyenda


Añadir leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario