miércoles, 16 de junio de 2021

Guía Verde que leo verde

 

  Desde el Centro de Documentación del CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) nos invitaron a participar, junto con otras bibliotecas públicas y municipales y de la red RECIDA (Red de centros de Información y Documentación Ambiental), en la guía Verde que te leo verde, segunda edición de una selección de literatura infantil sobre medio ambiente que da continuidad a una primera elaborada en el año 2015.

 Por ese motivo los libros seleccionados están casi todos publicados desde 2016 hasta la fecha de cierre de esta edición, marzo de 2021. No son libros informativos, sino obras literarias como cuentos, novelas o poesía; siempre, eso sí, relacionados con la educación medioambiental y destinados a lectores de 0 a 12 años.

  Para hacer más sencilla su utilización consta de dos índices distintos: uno por edades (divididas en cuatro grandes grupos) y otro también por edades pero en función de los los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la ambiciosa Agenda 2030 de Naciones Unidas.

  Para descargar la guía solo tienes que accede a la página del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de este enlace.


1 comentario:

  1. Anónimo2/2/22, 8:42

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar