La Biblioteca Pública de Segovia ha recorrido un largo camino desde sus orígenes hasta asentarse en su actual sede, un espacio moderno y luminoso que se ha convertido en uno de los corazones culturales de nuestra ciudad.
El traslado al nuevo edificio no fue solo una mudanza de muebles y legajos; fue una transformación total. Pasamos de espacios compartimentados a una biblioteca abierta, llena de luz y preparada para los retos del siglo XXI. Pero, ¿qué pasó con los "antiguos habitantes" que vivían entre el polvo de los viejos tomos durante ese traslado?.
Recordamos hoy aquí la historia de Letragón, nuestra mascota de la Sala infantil, un bicho que ya no se esconde en las sombras, que ya no devora papel y tinta de viejos libros, sino que se alimenta de la imaginación de los niños y niñas que nos visitan cada día.
En este aniversario, te invitamos a redescubrir la biblioteca. Y, si pasas por la Sección infantil, mantén los ojos bien abiertos...¡Puede que Letragón esté escuchando contar tu propia historia!
.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario